Sunday, June 20, 2010

Flashbacks

Título original: «Suspiros de desesperación», Diciembre 2002

Sádico es comparar los significados retóricos de los dolores de otros con el dolor mío para aparentar que todo está bien, comparaciones que llegan a consolarme al verme tan deshecho... sínico es darme esperanzas para mañana cuando te necesito hoy, ahora; sólo lavo mis heridas, límpiolas y ábrolas, con un beso de paz y una caricia de extremaunción, enterrando el dolor en la primera tinta que encuento, atizando lallama de la adsurdez con un suspiro de desesperación, con un clamor por ti al haberse incrustado las esquirlas del dolor de tu ausencia en esta tarde. Recordarte es cruel, es como verte revisando tus huellas y sin el menor reparo pasando por mi lado sin quererme ni quedarte... cruel soledad de papel y sed epitelial de sentir en mi cuello tu respiro y sentir cómo me abrazo a tu espalda y olvido quién soy.

Estuve pensando en lo relativo del tiempo y de su rapidez al pasar por nuestra vida, o la rapidez con la que atropella en algunos casos. Pensar que 15 minutos de silencio no intencionado podían tener un efecto tan devastador como una negación a la vida. Pensar que han pasado 8 años desde que escribí algo y muchas otras cosas con el corazón y pensar que pensé que éstas se mantendrían invariables.

Qué lástima que las cosas buenas nunca tengas los finales antológicos que les pensamos alguna vez. Yo quería un final de cuento de hadas, al menos un amago; algo bonito que pudiera luego recordar, no algo a lo que le buscaría eternamente las falencias. Algo que me ayudaría a crecer y no algo que me estancara un par de años en el tiempo.

No comments: