Saturday, April 28, 2007

Desminando el camino

Para tí, con humor

Quizá las plantas no funcionaron
mas sí aquellos claveles
Quizá han sido las largas noches
que no hablamos las que me
engañaron y dijeron que estábamos separados.
Y sí, pues, amor
de poca razón padece
lo que hace a mi corazón
la diferencia entre siempre y a veces


Quizá las cartas no funcionaron
más que los tantos cuadernos
Quizá temo que destos tres años
lo mejor mío sea un recuerdo
un alter ego que se quedó en el tiempo
Y si, pues, amor
de poca razón padece
mas a falta mayor de cartas
mi angustia y mis ganas crecen


Quizá y sea porque estás lejos
y la nostalgia que me visita
Quizá, pero recuerda cuán tristes son los ríos secos
y todo aquello que alegre y bonito lleno
mas palidecido y sediento vacío

Y sí, pues, amor
de corazón, me parece
que estoy lleno de agujeros
por los que de noche te escurres


Quizá sea que de momento
las luces están apagadas
y suspiras tan dentro de mí
que en verdad no te siento
y me engaña el aliento

Si, pues, mi amor
todo esto se parece
al vals interminable
del gato y el ratón


Qué sería de esta noche
si a tí oliera mi almohada
Qué sería de mi mismo
si me cobijase entre las sábanas
sólo por dormir sueños que no existen
Hay algo menos que amor
que entre nosotros acaese
Me siento cual Alí Babá
que la cueva olvidose.

No comments: