Wednesday, June 03, 2009

La banca se sienta a esperar y me da la espalda

Este poema
. ¿quién te recordará algún día?
osa preguntar
desde su carcarón maltrecho
busca la grandeza de un no sé cuál
. que yo no sé, que nunca tuve
se aferra a mis amígdalas y grita desde allí
y su voz son palomas mensajeras
. que defecan en mis ojos,
busca robar las fronteras que compartimos
. egoísta como un gato efímero
como si las memorias lo fueran todo

lo que quede de él
y sus huesos incomprendidos en alguna
antología con viñeta de rarezas
. junto a aquellos que imitaron bien a algún
que se yo, cisneros o eielson
o fueron copia fiel de sus pesadillas de verano
. quien sabe, quien sabe
quiza en una de mis vidas pasadas le di el permiso
el indecente permiso de buscar entre mis carroñas
. y aun sigue igual de necio comola pobreza
como los gobiernos, como las balanzas que se creen
dueñas y señoras de las verdades
. como si abrazar o amar supieran! habrase visto
mas tengo caca en las pupilas
barricadas en el cuello
impulsos de poeta novel que juega a la guerra al destino
. con la polvora de estrellas que su Venus rechazo
y esperanzas de escritor añejo de ser comprendido
antes de morir al menos
o ser la piedra angular de algún Babel.
Después de jugar veinte veces a la ronda
con verano otoño
. primavera invierno
. verano otoño
cualquiera puede ser artista
para sosiego del olvido
cuyo empacho se pierde detrás de un Dios parece ser
y a los 90 todos nos creeremos
guerreros de luz que mendigan maná al cielo
sabiendo que minorías como el amor
. siempre son cazadas.

3 comments:

Asae Nunt said...

Cuándo! Cuándo! publicas algo más mi estimado Rau... cuándoooooo

jajaja
slaudos amix

Asae Nunt said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.